Ya no quiero

Hoy no he venido a hacer metáforas, ni a llenar otra entrada más adornando el dolor, ni las lágrimas. Hoy vengo a hablar con toda la sinceridad de la que soy capaz respecto a este tema.

Porque algo me ha hecho click dentro, al verme tartamudeando de miedo, sin ser capaz de pronunciar una mísera palabra frente a las personas que más seguridad deberían darme. Me he visto huyendo temporalmente, buscando refugio en las frías calles, y bancos, mirando los coches pasar y deseando no tener que volver; no sé hasta qué punto alguien debe sentir este pánico, este miedo paralizante del que no puedes salir, que tiñe mi día constantemente. 
No me vendáis el tener que querer a alguien por un mero título legal, no me vendáis la excusa de la edad, igual que no me diríais que se debe querer a aquel que te humilla, aunque sea el mismísimo rey del universo. Lo siento, ahora ya no me lo creo.

Estoy cansada de escuchar "Oye ¿y este moratón?", y cansada de responder "Anda pues no sé con qué me lo he hecho", porque soy la mayor mentirosa del mundo, sin darme cuenta, ocultando lo peor que se puede ocultar. Estoy cansada de que me digan que algo no va a ser tan grave, que la gente lo entiende, que mi familia es guay. 
No encuentro ni palabras para describir el dolor que acarrea escuchar días tras día lo inútil que eres, la decepción mayúscula, la desgracia en persona, y a pesar de todo seguir esperando una palmadita en la espalda; es humillante reconocer que mendigo un mínimo de aceptación, aunque sé que nunca lo voy a obtener.

Tengo sueño, huir. Echar a correr y no volver la vista atrás, cerrar los ojos y aunque lo que me venga sea un acantilado no parar, porque merece la pena, porque lo necesito. Porque es quizá el sueño más profundo que tengo desde pequeña, porque me siento como un pajarito amordazado, y con miedo, mucho miedo, pero ganas, muchas ganas de volar. 

Yo me niego a vivir así, no quiero ser la niña que tartamudea de miedo, que tiembla y apenas es capaz de respirar al enfrentarse a su propia familia. No quiero seguir siendo la marioneta, no quiero vivir con miedo, ya no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stor(ies)y

Supr.

Peter tiene miedo a volar